jueves, 26 de mayo de 2016

SUSTITUCIÓN PARCIAL DE PILAR

Hola a todos! en este nuevo día vamos a realizar una practica de sustitución parcial de pilar esta practica ya os adelanto que hay muchos pasos a seguir y sobre todo paciencia para terminar satisfactoriamente esta practica vamos a ello..

19/05/2016
Lo primero que debemos hacer es hacernos de todas las herramientas necesarias para llevar acabo este trabajo. De momento con una caja de herramientas nos vale para empezar esta practica desmontando la puerta trasera del coche que vamos a sustituir el pilar, desmontamos la puerta para tener mejor espacio de trabajo. En las fotos de abajo pueden ver los tornillos que hay que sacar para desmontar la puerta.


Una ves desmontado la puerta tenemos que desmontar también el guarnecido de la parte del pilar que vamos a sustituir en este caso es de la parte derecha del coche. en la fotos de abajo podéis ver como desmontar el guarnecido, si no os aclaráis hay otra entrada en mi blog de desmontaje y montaje de guarnecidos.


Lo siguiente es marcar de donde a donde queremos sustituir el pilar y también tenemos que marcar la soldadura por puntos de resistencia que debemos taladras con la fresa. en la imagen de abajo pueden ver las marcas.

Lo siguiente que hacemos son los granetes para posteriormente taladras con una fresa solo debemos taladrar con la fresa la la parte del material del pilar que vamos  sustituir...
 ...en la foto de abajo podéis apreciar que estamos taladrando con la fresa ....
...en la imagen de abajo podéis ver como hemos taladrado solo la parte de encima del pilar que vamos a sustituir, quiero decir solo la chapa de encima al estar soldado por puntos de resistencia son dos chapas unidas, por eso os digo que hay que tener mucho cuidado a la hora de taladrar que no nos paseamos a la chapa de abajo.

Una ves taladrado con la fresa pasamos a corta el pilar con una flex, lo cortamos por las marcas que hemos hecho y antes de cortar nos podemos ayudar con guía también con la cinta de carroceros pegamos un poco de cinta de carrocero por las marcas y procedemos a cortar....
 ...Una ves cortado todo lo que se puede con la flex, digo todo lo  que se puede con la flex por que hay ángulos tan cerrados en este pilar que procedemos a cortar con el corta frió. cortamos los trozos que nos quedaría por cortar para de una ves quitar lo que vamos a sustituir del pilar en este paso tenemos que tener mucha paciencia e ir poco a poco para hacerlo bien.
 En la foto de abajo podéis ver la parte del pilar que vamos a sustituir ya separado del pilar hemos logrado cortar y separar a la perfección.

Ahora lo siguiente que tenemos que hacer es quitar la pintura del pilar que vamos a soldar solo es necesario un cacho para que cuando soldemos la pintura no nos de problemas, como veis en la imagen lo quitamos con un cepillo de fibras puesto en un taladro de mano, utilizamos este útil por que es muy como utilizarlo en ángulos como tiene este pilar...

..En la imagen de abajo podéis ver la pintura que hemos quitado del pilar..

Bueno esto a sido todo por este día, solo hemos podido llegar hasta aquí el próximo día actualizaremos esta entrada con mas novedades...

...Un saludo y hasta pronto...

23/05/2016

Vamos a seguir con esta practica que esta muy entretenida...

Lo siguiente que hacemos es sujetar con unos alicates de presion el pilatr que vamos a soldar en este caso vamos a utilizar el cacho que hemos cortado del pilar para soldar y con esto vale para esta practica de sustucion, en la imagen de abajo podeis ver que la pieza que tenemos que soldar esta bien sujetada.

Después de sujetar el pilar que vamos a soldar proejemos con una lona lo que seria los guarnecidos y los asientos del coche para proceder a soldar, ya que sabéis que las chispas que se genera al soldar salen al rojo vivo y dañarían los interiores del coche, en la imagen podéis ver que hemos protegido con delantales de soladura por que no teníamos la lona.

Una ves protegido los interiores del coche regulamos la maquina mig para proceder a soldar la regulamos entorno a un 2A y 3 de hilo

Lo siguiente es empezar a hacer los puntos como veis en la imagen de abajo es importante regular la maquina bien para este tipo de chapa que es de 1mm si regulamos inadecuadamente haríamos un agujero a la chapa del pilar.

Una ves hecho los puntos soldamos de seguido la chapa, hacemos los puntos antes para evitar así hacer un agujero. en la fot de abajo veis la soldadura que hemos hecho.

Bueno en este día hemos llegado hasta aquí nos a llevado un tiempo regular la maquina en la imagen de abajo podéis ver la chapa que hemos utilizado para regular la maquina

Un saludo y hasta la próxima con mas novedades..

26/05/2016

Una ves soldado el pilar procedemos a desbastar la soldadura con la flex hasta dejarlo emparejado para ellos nos hacemos de un disco de desbaste y empezamos a para que no se note mucho la soldadura a la hora de volver a pintar el pilar. En la foto de abajo podéis ver que estamos emparejando la soldadura.

Después de quitar con la flex todo el resalto que se a creado por la soldadura nos hacemos de un rotalin y le ponemos una fresa que nos ayude a desbastar por la parte del pilar que hay ángulos y que no podemos llegar a desbastar con la flex. en la imagen de abajo veis que estamos debastando y en la segunda imagen veis la fresa que tenemos que utlizar.


En la imagen de abajo pueden ver como a quedado el pilar después del desbaste, la soldadura se puede mejorar pero para ser nuestra primera practica de esta sustitución no esta nada mal si practicamos mas seguro que nos sale cada ves mejor.

Después de desbastar cambiamos la cabeza del rotalin y la cambiamos por una cabeza de piedra con la que veis en la imagen, esa piedra sirve para dar el acabado final a nuestra sustitución.


En este día hemos llegado hasta aquí parece que hemos avanzado poco pero es mejor ir poco a poco para cometer los menos errores posibles, y hay que tener mucha paciencia con los pasos que es mejor tardar un poco mas y hacerlo mejor que ir de prisa y cometer fallos, aunque parezca que hemos avanzado poco no es así por que todo esto lleva su tiempo.

Un saludo y hasta la próxima con mas novedades de esta practica que ya casi esta terminado...

30/05/2016

Vamos a seguir con esta practica, en la foto de abajo podéis ver como nos esta quedando el acabado que le estamos dando después de soldarn ya nos queda poco.


Una ves terminado el acabado vamos a echar pintura por toda la zona que hemos quitado la pintura anteriormente para soldar. Lo hacemos para proteger a la carrocería de la corrosión.
 En la foto de abajo pueden ver como a quedado la parte que hemos sustituido después de dar la pintura para protegerlo de la corrosión.

Bueno con este y montado la puerta y los guarnecidos que hemos desmontado para poder trabajar sin dañar los componente que hemos desmontado y así terminamos esta practica. en las fotos de abajo pueden ver los guarnecidos montado y la puerta.



Bueno con esto hemos terminado esta practica espero que os ayude mucho por si os animáis a hacer una practica como esta un saludo y hasta pronto.

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