jueves, 17 de marzo de 2016

DESMONTAJE Y MONTAJE DE FRENTE COMPLETO

Hola a todos en esta ocasión vamos a realizar la siguiente practica desmontaje y montaje de frente completo del coche....
10/03/2016
Lo primero que hemos hecho es desmontar el capo del coche por que es necesario para desmontar la aleta del coche, desmontar el capo del coche fue una tarea facil ya que solo hace falta sacar dos tornillos que van a los extremos en la parte inferior del capo.


como podéis ver en la imagen de arriba ya hemos sacado el capo lo siguente que vamos a hacer es desmontar la defensa delantera, esta defensa tiene cuatro tornillos sujetados al frente del coche y otras cuatro sujetadas a las aletas.


En la imagen de arriba estan las tuercas que tenemos que quitar para desmontar la defensa y las otras que van a las aletas las pueden ver en la imagen de abajo, son uns tornillos de estrella.


Una ves quitado todas las tuercas y tornillos para desmontar la defensa procedemos a quitar la defensa de la carrocería, como pueden ver en la imagen ya hemos quitado la defensa solo nos quedaría quitar el faro y hace tendríamos desmontado el frente del coche.


Aprovechado este desmontaje vamos a desmontar la aleta derecha de este coche, esta aleta esta unida al cachis del coche por puntos de resistencias, eso quiere decir que tenemos que taladrar con fresas en los puntos de resistencias que unen esta aleta al chasis del coche. el taladrado solo debe ser en la chapa que esta soldada al chasis para asi tener de referencia los puntos  a la hora de montar  la aleta. lo primero que hay que hacer es hacer unos granetes en el centro de la soldadura por resistencia y una vez tengamos todos los granetes echos procedemos a taladadrar con la fresa. 






Bueno como veis en la imagen de arriba, esta claro que hemos cometido un error en esta practica pues hemos taladrado la chapa de la aleta y la del chasis, como os había dicho antes solo teníamos que taladrar la chapa de la aleta, esto alargara esta practica por que tenemos que rellenar los taladros que hemos hecho en el chasis lo haremos mas adelante antes de montar la aleta.

Bueno ahora procedemos a quitar la aleta del chasis, para ellos nos valemos de un cortafríos y un martillo para ir separando con cuidado la aleta del chasis. una ves que lo hagamos a los largo d ela aleta procedemos a separar los del chasis.



Como podéis ver en la foto de arriba ya hemos quitado la aleta del chasis ahora, ahora vamos a proceder a reparar tanto la aleta como el chasis, por que a la hora de forzar un poco con el cortafríos para poder separarla en la uniones hemos doblado un poco las dos chapas asi que ahora tenemos que dejarlas recta y para eso utilizamos unos tases y un martillo carrocero para ello.


Bueno amigos este día solo hemos podido llegar hasta aquí en la próxima clase tendremos que reparar los taladros que hicimos en el chasis para poder montar nuestra aleta esto a sido todo por hoy..hasta pronto.. 

14/03/2016

Hola a todos vamos a seguir con esta entretenida practica, como ya os había comentado tenemos que reparar los taladros que hicimos a al chasis así que manos a la obra.

Pueden  ver en al foto de arriba que hemos rellenado los taladros del chasis para poder soldar luego la aleta una ves rellenado los agujeros tenemos que igualar estas soldaduras al ras por que como veis en al foto debido a soldadura quedan bultos y eso tenemos que igualar para que ella aleta asiente bien.


Bueno en la foto e arriba pueden ver que ya hemos igualado la soldadura para poder asentar bien la aleta y soldarla.

Ahora vamos a proceder a soldar la aleta, antes de soldar tenemos sujetar la aleta al chasis con mordazas y una ves que creamos que esta en la posición correcta tenemos que verificar que la puerta delantera del coche abre perfectamente y que la separación de la aleta con la puerta sea a lo desde arriba hasta abajo la indicada. Una ves comprobado todo eso si todo esta bien procedemos a soldar sin soltar las mordazas que nos ayudan a sujetar.  

En la foto de abajo pueden ver que ya hemos soldado la aleta al chasis ahora lo que debemos hacer es comprobar que la soldadura es buena y que este bien sujeta al chasis, una ves comprobado al igual que con la soldadura de rellenado del chasis tenemos que igualar la soldadura para que este quede al ras y el capo asiente bien. ya va quedando menos y la aleta ya casi esta montada.

Una ves dejado al ras la soldadura vamos a montar la defensa delantera solo nos hace falta sobre poner la defensa poner los tornillos que al empezar vistes que hemos desmontado si no que en este caso ahora ajustaremos para que así la defensa quede bien sujeto. Ya lo tenemos casi echo.


Bueno solo queda montar el capo y así tendríamos terminada esta practica, como puden ver en la foto de abajo tenemos que centrar en la posición que estaba al desmontarla, para eso nos guiamos de las huellas que tenemos en el capo que dejan las arandelas colo son cuatro tornillos dos a cada lado.


Ajustamos los tornillos y una ves estén bien apretados comprobamos que el capo cierra perfectamente en la foto de abajo
pueden ver que cierra perfecto.


Bueno esta practica la hemos realizado en un coche ford escort así que el que tenga este coche ya sabe como pueden desmontar todo el frente completo de este coche es muy sencillo.

Esto a sido todo en esta practica espero que os sirva de mucho y que hayan aprendido mucho. Hasta pronto y un saludo.

1 comentario:

  1. La explicación en si está bien. Pero la ortografía me ha hecho sangrar los ojos en varias ocasiones

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